Paiement sûr
Paiement sûr Pour votre sécurité et votre protection
Service à la clientèle
Service à la clientèle Excellent service personnalisé
Livraison rapide
Livraison rapide Dans 2-3 jours ouvrables
Remboursement gratuit
Remboursement gratuit Dans 2-3 jours ouvrables

El whisky es uno de los destilados más saludables que se puede encontrar actualmente en el mercado. Una bebida estimulante asociada comúnmente al pueblo escocés que le dio nombre. Son muchas las curiosidades que podemos destacar de esta bebida que vuelve a estar de moda ¡Te contamos algunas de ellas! Los antiguos escoceses describieron esta bebida como el remedio para la pena y los problemas llegando a popularizarse la frase “lo que no cura el whisky, no tiene cura” Su propio nombre está repleto de magia ya que proviene del gaélico “uisge beatha”, agua de vida” siendo para ellos una bebida vital y casi sagrada.

La bebida que superó la Ley Seca

Durante la prohibición de las bebidas alcohólicas en Estados Unidos el whisky fue la única bebida permitida ya que se podía conseguir también en farmacias con receta médica debido a las propiedades curativas que se le asociaban y al vacío legal de la época que permitía el uso de esta bebida. A eso se sumó la proliferación del mercado negro que hizo aumentar la producción de este bebida espirituosa.

whisky

¿Por qué se conoce como bebida espirituosa?

Son varias las teorías que apuntan al origen de esta terminología. Por una parte, durante la época de la peste, el whisky se utilizaba como remedio medicinal para devolver el espíritu a los moribundos.

Otra explicación, algo más técnica, apunta al proceso de destilado de este tipo de bebidas ya que los alcoholes exhalan vapores que recuerdan a los espíritus.

La bebida que te acompaña más allá de la vida

Seguramente habrás oído hablar de Frank Sinatra, la voz por excelencia. El cantante era fiel bebedor de whisky. Tal fue su relación con esta bebida que solicitó ser enterrado con una botella de Jack Daniel´s. La firma además, le rindió homenaje con una edición muy especial.

whisky destilados

El compañero perfecto para los celíacos

Cada vez son más las personas afectadas por esta afección que buscan alternativas para disfrutar de una copa de forma segura. El whisky está fabricado con cereales pero, a diferencia de otras bebidas como la cerveza,  elimina el gluten completamente gracias al proceso de destilación

¿Conocías estas curiosidades sobre el Whisky? No te preocupes, tenemos muchas más curiosidades para contarte, no olvides seguirnos para estar al tanto de todas ellas.


Laisser un commentaire

Les commentaires seront approuvés avant d'être affichés.