Sichere Zahlung
Sichere Zahlung Für Ihre Sicherheit und Schutz
Kundendienst
Kundendienst Ausgezeichneter personalisierter Service.
Schnelle Lieferung
Schnelle Lieferung In 2-3 Werktagen
Freie Rückerstattung.
Freie Rückerstattung. In 2-3 Werktagen

Si guardo un vino abierto, ¿se pone malo?

Abrir una botella de vino es una experiencia (y un arte) que, a la vez, supone iniciar un proceso de deterioro que no tiene vuelta atrás.
¿Te has preguntado alguna vez cuánto puedes retrasar este proceso? Sigue leyendo para saber cuánto tiempo puedes guardar un vino abierto. 
Cuando descorchamos el vino, el líquido entra en contacto con el oxígeno y se empiezan a disipar los componentes volátiles que contiene. De hecho, lo primero que hacemos tras abrir una botella de vino es servir un poco en una copa y moverlo, para acelerar este proceso y facilitar la liberación de aromas.
Este es el procedimiento correcto según los expertos.
Descorchar botella de vino y conservarla
Pero, como decimos, no hay marcha atrás. El exceso de oxigenación irá deteriorando el líquido y lo único que podemos hacer es tomar las medidas necesarias para ralentizar ambos procesos todo lo que podamos.
  • Siempre que sea posible, debemos cerrar la botella con su propio corcho.
  • El frío ralentiza la oxidación, así que tenemos que guardar la botella, siempre en posición vertical, con el vino que nos sobre en el frigorífico. La posición de la botella es muy importante, cuanta menos superficie entre en contacto con el oxígeno, el proceso se retrasará.
  • Alejar, en la medida de lo posible, la botella de una exposición fuerte a la luz.
  • Si no conservamos la botella original, una alternativa a la hora de guardar el vino de una botella abierta es utilizar una botella más pequeña, siempre buscando que el vino tenga menos contacto con el oxígeno.
  • Otra medida que se puede tomar es utilizar un tapón de vacío, que extrae el aire y minimiza el efecto nocivo del oxígeno.
Vino proceso de oxidación
Todos estos consejos nos ayudarán, de alguna manera, a ‘ralentizar’ el paso del tiempo para que podamos disfrutar de nuestro vino durante un poco más de tiempo. 
No obstante, también es conveniente saber que el tiempo de vida útil varía en función del tipo de vino que tengamos entre manos
  • Vino blanco y rosado: 3 días.
  • Vino tinto:
Joven: hasta 7 días.
Crianza: 2-3 días
  • Vino dulce: varias semanas si se cierra bien o con un tapón especial para espumosos.
  • Vino espumoso: un máximo de 24 horas.
 
Por último, nuestro consejo más importante: Un vino oxidado es aquel que tiene mal aroma y mal sabor. Lo notarás rápidamente aunque no seas un experto.


Hinterlasse einen Kommentar

Kommentare werden vor dem Anzeigen genehmigt.