ESPUMOSOS Y FRUTAS: LA COMBINACIÓN IDEAL PARA EL VERANO
El mundo de los vinos espumosos es muy amplio y muchas veces solemos confundir las diferentes opciones que existen en el mercado. Estos vinos son los que están carbonatados con gas disuelto y este gas se obtiene a través de una segunda fermentación del vino. Aunque todos los vinos espumosos comparten esta característica se diferencian por su elaboración y proceso. Por esta razón se obtienen diferentes opciones como el cava, champagne, cremant o prosecco.
Los espumosos han estado presentes a lo largo del tiempo en las diferentes culturas para brindar en celebraciones, compartir con amigos, familiares y también para crear mezclas increíbles y disfrutar de un delicioso y refrescante coctel en cualquier ocasión.
La combinación favorita de muchas personas al momento de escoger un espumosos es por excelencia una con frutas ya que aporta ese toque de frescura que harán que tu paladar explote de sabor. Hoy queremos contarte cuatro combinaciones que puedes hacer en casa con tus espumosos favoritos, algunas frutas y así sorprender a tus invitados por todo lo alto.
-
Cóctel de vino espumoso con fresa y arándanos
Si no puedes resistirte a los frutos del bosque este cóctel es para ti. Una mezcla de sabores ácidos con un poco de dulzura y terminado con un espumante de primera calidad.
Ingredientes:
- 1 mermelada de arándano
- 2 cucharadas de menta picada
- 1/2 tazas de fresa
- 1/2 tazas de frambuesa
- Hojas de menta al gusto
- 1 botella de vino espumoso Bordelet Poire Authentique
Procedimiento:
En un bowl mezcla la Mermelada de Arándano con la menta. Coloca en un molde para hielos, y congela por 3 horas. En una copa de vino espumoso coloca los hielos de mermelada, las fresas, las frambuesas y decora con menta. Rellena con el vino espumoso Bordelet Poire Authentique y disfruta.
Bellini
Refrescante y suave. Estas son las características del increíble coctel Bellini. Con solo 4 ingredientes podrás crear esta magnífica combinación y refrescar tus días de primavera.
Ingredientes:
- 3 melocotones
- Una botella de espumante
- Hielo y azúcar.
Procedimiento:
Mezcla 2/3 de espumante con 1/3 de zumo de melocotón, hielo y azúcar. Si deseas le puedes añadir unas gotas de limón para aportar un toque cítrico y decorar con una cereza.
Lemon Champ
Este es un cóctel ácido y refrescante para cualquier ocasión. Perfecto para esas tardes donde hace calor y te apetece un cóctel frío.
Ingredientes:
- Una botella de espumante
- 1/2 kilo de helado de limón
- Un limón y azúcar.
Procedimiento:
Vierte en una jarra el helado y 1/2 litro de espumante y bate con fuerza hasta que el helado empiece a derretirse. Sirve esta mezcla en las copas a la mitad y el resto complétalo con espumante bien frío.
Mimosa
Es el favorito y el más famoso de muchos. La mimosa es el cóctel por excelencia para el brunch y para esas tardes de quedadas con amigos y familiares. Una combinación refrescante que te dará energía e hidratación en cualquier momento del día.
Ingredientes:
- 3 naranjas, para zumo
- Cava Viña Pomal Brut Reserva
- 1 rodaja de naranja, en cuartos para decorar
- 2 cerezas en almíbar, para decorar
Preparación:
Sobre una tabla corta y exprime las naranjas para obtener el zumo. En una copa flauta vierte el zumo de naranja y rellena con el cava Viña Pomal Brut Reserva, decora con un cuarto de naranja, una cereza y a disfrutar.
Aunque existen muchas opciones y variedades para crear cocteles a base de espumosos, también puedes dejar volar tu imaginación y diseñar nuevos cocteles a base de frutas y otros elementos como hierbabuena, menta o especias. No olvides tener siempre en casa las mejores opciones de espumantes de Mesa16 para cuando te apetezca crear estas combinaciones únicas y disfrutar de un día diferente.