Pago seguro
Pago seguro Para tu seguridad y protección
Atención al cliente
Atención al cliente Excelente servicio personalizado
Entrega rápida
Entrega rápida En 2-3 días hábiles
Devolución gratuita
Devolución gratuita En 2-3 días hábiles

¿CUÁL ES EL ALCOHOL MÁS SALUDABLE?


No todas las bebidas alcohólicas son iguales: hay algunas que no son tan dañinas como otras. Y otras que no engordan tanto. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

La Navidad cada vez dura más, ¡es un hecho! Si hace unos años el pistoletazo de salida lo daba el sorteo del Gordo de la lotería y la despedida y cierre lo marcaban sus Majestades de Oriente, ahora todo empieza antes. Volvemos del puente de la Inmaculada y la Constitución y comenzamos un maratón. Así llegamos a enero con la lengua fuera. Ah… y engordamos. Vaya que si engordamos.


Entre dos y cinco kilos aumentamos los españoles en estas fechas, según un estudio realizado por el Grupo NC Salud, en el que han participado 200.000 personas de toda España. Sí, podemos echarle la culpa a los panettones, turrones de toda clase, cordero y dorada, pero lo cierto es que el alcohol

también es responsable. En Navidad bebemos. Y mucho. Y no podemos olvidar que el alcohol tiene calorías, que aumentan cuanto más se dispara la graduación.

Pero, ¿hay un tipo de alcohol que engorde más que otro? ¿Hay alguno que sea más saludable que los demás? Nuestros expertos te cuentan las claves para saber qué cócteles son los más recomendables si estamos a dieta o si simplemente no queremos engordar más de la cuenta pero queremos seguir disfrutando.



Para nuestros expertos, el tipo de alcohol más saludable es el vino tintoPero su respuesta no tiene nada que ver con las calorías. Nos recomiendan esta bebida porque es una gran fuente de polifenoles, un tipo de antioxidantes, que inhiben el crecimiento de células cancerígenas y previene el daño en arterias y venas. Además contiene gran cantidad de quercetina, un antiinflamatorio natural.

El segundo alcohol más saludable, sorprende, no es la sidra ni la cerveza, sino el ronEl experto argumenta que es una bebida hecha con melaza fermentada y caña de azúcar prensada, ingredientes que pueden ayudar a reducir la ansiedad, combatir el dolor muscular e incluso prevenir enfermedades como la osteoporosis y el Alzheimer.

El experto otorga la medalla de bronce al tequila, porque los agavines de la planta de agave azul, de donde se obtiene esta fuerte bebida, no aumentarán el nivel de azúcar en la sangre.

Así que si quieres ser healthy tu elección debería ser: vino tinto, ron y tequila.

La peor opción es la mezcla. La gente olvida que al pedir un combinado se están multiplicando los azúcares que se toman. Si ya estás tomando suficientes calorías de más con un licor

fuerte, y luego añades un refresco que no sea light, estás agregando esas calorías a la mezcla. Lo que generalmente sería una bebida de 50 calorías puede convertirse en una bebida de 240 calorías.

Aun así, lo más importante es la moderación a la hora de beberUna copa de vino tinto es más saludable que una copa de un combinado. Pero beberse una botella entera de vino uno solo no lo es bajo ninguna circunstancia, por muchos antioxidantes que contenga. Así que lo importante, como siempre, es no pasarse.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.