ESPRESSO MARTINI, LA BEBIDA 'IT' MÁS ANIMADA QUE SE HA SERVIDO HASTA AHORA.
¿Quieres saber su historia y cómo hacerlo para sorprender a tus invitados? En Mesa16 te enseñamos cómo hacer el Espresso Martini perfecto en casa en solo un minuto.
El espresso Martini nació en el año de 1984 cuando el Reino Unido salía al mundo como un corazón creativo seguro e irreverente. En el Soho ya hasta arriba de alcohol de principios de la década de 1980, el barman Dick Bradsell creó esta “obra de arte”. Combinando café, vodka y licor de café, Bradsell concibió el primer Espresso Martini y la escena de los clubs del Soho cambió por completo y durante la década de los 90, el cóctel pasaría de ser una creación de nicho que disfrutaban Bradsell y sus confidentes a convertirse en la mascota de los bares y clubes privados de Londres, ya que el cóctel estadounidense y la cultura europea del café se arraigaron en la capital simultáneamente.
Una mezcla desgarradora de cafeína, alcohol y azúcar, para el cambio de milenio, el Espresso Martini fue la bebida emblemática elegida por jóvenes artistas británicos, estrellas británicas, supermodelos y expertos en columnas de cotilleo.
Como todos los grandes héroes, el mito de su origen está envuelto en misterio. Supuestamente, Bradsell lo mezcló en el momento usando restos de granos de una máquina de café para una modelo, que se rumorea era Naomi Campbell o Kate Moss, cuando entró en su bar y pidió un cocktel que “wake me up and then f**k me up”
Te compartimos la receta para que puedas disfrutar de este cocktail como nunca antes lo habías hecho.
PREPARACIÓN
Agrega los ingredientes a una coctelera.
Llena la coctelera con cubos de hielo y agita fuerte.
Haz un doble colado a una copa coupette previamente enfriada.
Decora con tres granos de café.