Pagamento sicuro
Pagamento sicuro Per la tua sicurezza e protezione
Servizio clienti
Servizio clienti Eccellente servizio personalizzato
Consegna veloce
Consegna veloce In 2-3 giorni lavorativi
Rimborso gratuito
Rimborso gratuito In 2-3 giorni lavorativi

Galicia ha conseguido situar la uva albariño entre las más queridas para la producción de vino blanco en España creando así esta variedad de vino. Pese a tener un tamaño pequeño es capaz de crear una de las bebidas más grandes y reconocidas a nivel mundial.

La uva albariño madura en zonas de temperatura suave y con lluvia frecuente, de ahí que se pueda disfrutar de esta variedad fundamentalmente en A Coruña y Pontevedra.

Si te gustan los vinos con un toque a cítrico y jazmín serás amante del albariño, un vino tan famoso en Galicia como el Camino de Santiago o las meigas. ¿Ya te has dejado deleitar por esta variedad?

 

Albariño, el compañero perfecto para tus pescados y mariscos:

uva albariño para hacer vino blanco

Ahora que ya conoces el origen de la uva albariño no te sorprenderá que maride perfectamente con mariscos y pescados, alimentos esenciales en la cocina gallega. Se trata de una variedad muy versátil que permite ser degustado a temperaturas algo más elevadas que otros vinos y que podemos degustar desde el aperitivo hasta el plato principal.

Si decides maridar con quesos te recomendamos apostar por aquellos más cremosos como el Camember o quesos poco curados. Su frescura además lo convierte en el compañero perfecto para el jamón serrano y para mariscos y pescados ya que contrarresta su salinidad.

 

La uva albariño, responsable de los vinos blancos más famosos.

Ahora que conoces su origen te invitamos a degustar algunos de los vinos más vendidos en Mesa 16 con esta variedad de uva. ¡Pruébalos y comparte con nosotros tu experiencia!

  • Martin Codax Lias Albariño 75cl. Se caracteriza por el excelente estado sanitario del viñedo y el intenso calor.
  • La Poda Albariño Magnum: Es un vino blanco de la D.O. Rías Baixas por Bodegas y Viñedos Viña Mayor. No se realiza ningún tipo de crianza, ya que se busca la expresión más atlántica y pura de la variedad. 
  • Albariño Portomar Magnum: Buena intensidad aromática, donde sobresalen los cítricos y las frutas blancas. Perteneciente a la casa Portomar y cuenta con un color amarillo con destellos dorados.
  • Terras Gauda Albariño Etiqueta Negra:  Es fruto de la fermentación en madera de un vino de O Rosal, elaborado a partir de Albariño, Loureiro y Caiño Blanco. Los agradables aromas de melocotón maduro y flor blanca, van de la mano de los recuerdos de mantequilla fundida y las notas ahumadas de la barrica nueva.


lascia un commento

I commenti verranno approvati prima di essere visualizzati.